Colocaciones con verbos delexicalizados, ¿son más difíciles de aprender?
Pérez Serrano, Mercedes (Columbia University. Department of Latin American and Iberian Cultures)

Date: 2017
Abstract: Este artículo recoge un estudio de aula llevado a cabo con tres grupos, dos en condiciones experimentales (uno en el que se promovió la captación de las colocaciones en el input y otro en el que se promovió su aprendizaje a través de actividades explícitas) y un tercer grupo de control (en el que no se prestó atención alguna a las colocaciones). Las colocaciones meta se dividieron en aquellas con el verbo delexicalizado y en otras colocaciones. A la luz de los resultados obtenidos, podemos concluir que no hay diferencia en el aprendizaje de ambos tipos de colocaciones en los grupos experimentales. Sin embargo, el grupo de control solo obtuvo aprendizaje de las llamadas otras colocaciones.
Abstract: This article presents a classroom-based study conducted with three groups, two under experimental conditions (collocation noticing in the input and practicing collocations through discrete point activities) and one under control conditions (no attention was paid to collocations). The target collocations were both support verb constructions and other collocations. In light of the results obtained, we can conclude that there is no difference in support verb construction and other collocations learning gains in noticing and explicit instruction contexts. However, the control group only obtained learning gains of the other collocations and did not show any learning of support verb constructions.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Colocaciones ; Léxico ; Verbo de apoyo ; Captación ; Actividades ; Collocations ; Lexis ; Support verb ; Noticing ; Activities
Published in: Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 19 (2017) , p. 127-148 (Articles) , ISSN 1139-4218



22 p, 361.1 KB

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