Emociones tecnológicas : dinámicas de consumo afectivo de las tecnologías de relación
Torné Novell, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
Olivé Horts, Sara (Universitat Oberta de Catalunya)
Gil Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Seguí Dolz, Josep (Universitat Oberta de Catalunya)

Fecha: 2007
Resumen: Estudiamos el consumo emocional de los adolescentes en el uso de tecnología en espacios públicos y privados de ocio, a partir del análisis de contenido de 48 entrevistas realizadas por JovenTIC. Utilizamos metáforas intersubjetivas como categorías emocionales "tecnológicas" que se articulan en contextos "matrices" donde los jóvenes asumen interacciones comunicativas para describir la realidad y realizar acciones. Exponemos qué posibilidades de acción e identitarias representan para el individuo y algunos puntos que cuestionan las prácticas de producción del conocimiento tradicional sobre las emociones.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Adolescentes ; Emociones ; Identidad ; TR ; Metáforas
Publicado en: Teknokultura, Vol. 7 (2007-2008) , p. 1-26, ISSN 1549-2230



26 p, 207.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-05-09, última modificación el 2018-06-14



   Favorit i Compartir