Emociones tecnológicas : dinámicas de consumo afectivo de las tecnologías de relación
Torné Novell, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
Olivé Horts, Sara (Universitat Oberta de Catalunya)
Gil Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Seguí Dolz, Josep (Universitat Oberta de Catalunya)

Data: 2007
Resum: Estudiamos el consumo emocional de los adolescentes en el uso de tecnología en espacios públicos y privados de ocio, a partir del análisis de contenido de 48 entrevistas realizadas por JovenTIC. Utilizamos metáforas intersubjetivas como categorías emocionales "tecnológicas" que se articulan en contextos "matrices" donde los jóvenes asumen interacciones comunicativas para describir la realidad y realizar acciones. Exponemos qué posibilidades de acción e identitarias representan para el individuo y algunos puntos que cuestionan las prácticas de producción del conocimiento tradicional sobre las emociones.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Adolescentes ; Emociones ; Identidad ; TR ; Metáforas
Publicat a: Teknokultura, Vol. 7 (2007-2008) , p. 1-26, ISSN 1549-2230



26 p, 207.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-05-09, darrera modificació el 2020-11-07



   Favorit i Compartir