Internet y participación política en España
Anduiza Perea, Eva
Gallego Dobón, Aina
Salcedo Maldonado, Jorge Luis
Cantijoch Cunill, Marta

Publicación: Centro de Investigaciones Sociológicas, 2010
Descripción: 67 pag.
Resumen: En este nuevo título de Opiniones y Actitudes se presentan los principales resultados del estudio 2736 del CIS. En él se incluyen indicadores relativos tanto a los usos de internet (políticos y no políticos) como a las principales actitudes políticas y dimensiones tradicionales del comportamiento político. Los autores de esta investigación dan respuesta a los siguientes interrogantes cruciales que, hasta este momento, no habían podido ser analizados para el caso español: en qué medida los ciudadanos españoles utilizan internet con fines políticos, para recibir información, comunicarse y participar políticamente? ¿Cuál es el perfil sociodemográfico de estos participantes? ¿Refuerza la participación política online los modos tradicionales de participación o, por el contrario, supone una alternativa atractiva para personas que no participan e otra forma? ¿Hasta qué punto el uso que los ciudadanos hacen de internet (tanto político como general) incide en su comportamiento político? ¿Son las habilidades tecnológicas un nuevo recurso a tener en cuenta para explicar la participación política?.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Colección: Opiniones y Actitudes 63
Documento: book
ISBN: 9788474764895

Adreça alternativa: https://libreria.cis.es/libros/internet-y-participacion-politica-en-espana/9788474764895/


67 p, 1.6 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Institute of Government and Public Policy (IGOP)
Libros y colecciones > Libros

 Registro creado el 2018-09-17, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir