Internet y participación política en España
Anduiza Perea, Eva
Gallego Dobón, Aina
Salcedo Maldonado, Jorge Luis
Cantijoch Cunill, Marta

Publicació: Centro de Investigaciones Sociológicas, 2010
Descripció: 67 pag.
Resum: En este nuevo título de Opiniones y Actitudes se presentan los principales resultados del estudio 2736 del CIS. En él se incluyen indicadores relativos tanto a los usos de internet (políticos y no políticos) como a las principales actitudes políticas y dimensiones tradicionales del comportamiento político. Los autores de esta investigación dan respuesta a los siguientes interrogantes cruciales que, hasta este momento, no habían podido ser analizados para el caso español: en qué medida los ciudadanos españoles utilizan internet con fines políticos, para recibir información, comunicarse y participar políticamente? ¿Cuál es el perfil sociodemográfico de estos participantes? ¿Refuerza la participación política online los modos tradicionales de participación o, por el contrario, supone una alternativa atractiva para personas que no participan e otra forma? ¿Hasta qué punto el uso que los ciudadanos hacen de internet (tanto político como general) incide en su comportamiento político? ¿Son las habilidades tecnológicas un nuevo recurso a tener en cuenta para explicar la participación política?.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Col·lecció: Opiniones y Actitudes 63
Document: book
ISBN: 9788474764895

Adreça alternativa: https://libreria.cis.es/libros/internet-y-participacion-politica-en-espana/9788474764895/


67 p, 1.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP)
Llibres i col·leccions > Llibres

 Registre creat el 2018-09-17, darrera modificació el 2020-08-08



   Favorit i Compartir