2024-05-13 13:43 |
|
Malos Libros. La censura en la España moderna [Catálogo de la exposición]
/
Albisson, Mathilde ;
Beck Varela, Laura ;
Esteve, Cesc ;
Gagliardi, Donatella ;
Gamba Corradine, Jimena ;
Acosta-García, Pablo ;
Gernert, Folke ;
Gonzalo, José Luis ;
Ledo, Jorge ;
Londoño, Marcela (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Martín Baños, Pedro ;
Vega, María José (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Biblioteca Nacional de España ;
Seminario de Estudios sobre el Renacimiento (SR)
La censura de libros puede entenderse como una forma de limitar y erradicar el disenso religioso y político, como un instrumento de control social y de creación de convicciones, y como un medio de acceder a las conciencias de los individuos mediante la vigilancia de la lectura y la intervención en la textualidad. [...]
Biblioteca Nacional de España ; Universitat Autònoma de Barcelona ; Seminario de Estudios sobre el Renacimiento, 2023
|
|
2024-05-08 08:48 |
285 p, 8.2 MB |
Los muros de la separación : ensayo sobre alterofobia y filantropía
/
San Román, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
¿Qué puede aportar -se preguntará el lector- una reflexión sobre las raíces del racismo y la xenofobia (pero también sobre la alterofilia y la filantropía) publicada hace más de un cuarto de siglo? ¿Es que no está todo dicho? La respuesta es que, a juzgar por la estupefacción (superada cada día) con que presenciamos los acontecimientos de nuestro entorno, entre ellos la polarización y el extremismo, no disponemos de teorías que nos ayuden a entenderlos. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2023 (Etnografia i antropologia ; 1)
|
|
2024-05-07 10:00 |
|
2024-05-07 09:58 |
13 p, 235.1 KB |
El marc teòric : Guia bàsica pel desenvolupament d'una recerca
/
Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Tello Sánchez, Jose (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El marc teòric fonamentarà tota la investigació, constitueix la guia i dona suport als diferents elements de la recerca i les seves relacions, des dels objectius que s'han plantejat, la metodologia a utilitzar, el treball de camp, el disseny de les eines de recollida de dades, l'anàlisi de resultats, fins a la discussió i les conclusions de la investigació. [...]
2024 (Guia básica pel desenvolupament d'una recerca)
|
|
2024-05-07 09:36 |
|
2024-05-07 09:28 |
96 p, 1.9 MB |
Descentralización y privatización educativa en Colombia : facilitadores y tensiones
/
Edwards Jr., D. Brent (University of Hawai'i at Mānoa) ;
Moschetti, Mauro Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Grillet, Patricia (University of Hawai'i at Mānoa) ;
Caravaca Hernández, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Quilabert, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Durante décadas, la descentralización educativa ha sido una destacada tendencia en la región de América Latina y el Caribe. Esta tendencia ha sido impulsada, en parte, por influencias globales y recomendaciones de organismos internacionales (Edwards y DeMatthews, 2014; Winkler y Gershberg, 2000) con el objetivo de mejorar la eficiencia del gasto público en la región, aun cuando la evidencia respecto a los efectos de la descentralización no es concluyente y sugiere que estos efectos están fuertemente influenciados por el contexto institucional específico de cada país (Litvack et al. [...]
Bruselas: Education International, 2023
|
|
2024-05-07 09:15 |
76 p, 2.6 MB |
Política y reforma educativa en Paraguay : privatización del Estado y burocratización neoliberal
/
Moschetti, Mauro Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Quilabert, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Caravaca Hernández, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Grillet, Patricia (University of Hawaii) ;
Edwards Jr., D. Brent (University of Hawaii)
El presente trabajo busca analizar la participación del sector privado en la formulación e implementación de políticas educativas en Paraguay en los últimos años. En este sentido, además de dar cuenta de las formas que ha asumido recientemente la participación privada en el sector educativo, nos proponemos rastrear los orígenes o condiciones que han posibilitado estas transformaciones en el contexto paraguayo. [...]
San José, Costa Rica : Editorial Internacional de la Educación América Latina, 2023 (Investigaciones Internacional de la Educación)
Política y reforma educativa en Paraguay : privatización del Estado y burocratización neoliberal. Brussel·les, 2023
|
|
2024-04-30 05:54 |
|
2024-04-16 05:25 |
|
2024-04-12 06:21 |
|
|
|
|