Fiayaz en la clase de matemáticas : ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural
Planas, Núria (Planas i Raig) (IES Miquel Tarradell (Barcelona))
Vilella Miró, Xavier (IES Vilatzara (Vilassar de Mar, Barcelona))
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fontdevila, Montserrat (Federació d'Entitats per a l'Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya)

Fecha: 1999
Resumen: La multiculturalidad en aumento en nuestras aulas es una realidad que exige investigar en búsqueda de un currículo integrador y de un modelo metodológico adecuado para todos. Cualquier alumno, sea cual sea su procedencia cultural, posee en potencia recursos y estrategias para enfrentarse a problemas y situaciones matemáticas. La legitimación del conocimiento matemático de origen no escolar favorece la interpretación de las matemáticas como producto cultural. Por otro lado, la aceptación de valores y expectativas asociados a las matemáticas y un enfoque 'enculturizador' en el aula repercuten positivamente en todos los alumnos independientemente del grupo cultural al que pertenecen.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Multiculturalismo ; Género ; Resolución de problemas
Publicado en: Suma. Revista sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, Núm. 30 (1999) , p. 65-75, ISSN 1130-488X

Adreça alternativa: https://revistasuma.es/revistas/30-febrero-1999/fiayaz-en-la-clase-de-matematicas.html


12 p, 4.3 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-10-29, última modificación el 2021-08-08



   Favorit i Compartir