Web of Science: 0 citas, Google Scholar: citas
Una Biblioteca para la Escuela Infantil 0-6 : una Propuesta de Aprendizaje Servicio
González, Alba
Peña, Carla
Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Rodriguez, Lidia

Fecha: 2015
Resumen: El aprendizaje-servicio (APS) es una modalidad educativa que combina procesos de aprendizaje y de Servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. El proyecto APS que presentamos se enmarca en unes prácticas de 4° curso del Grado de Educación Infantil, y ha permitido a una escuela disfrutar de una biblioteca escolar pensada especialmente para parvulario.
Resumen: Service-Learning is an educational modality that combines learning processes and community service into one well-structured project in which the participants are working on the real needs of the environment with the objective to improve it. The project that we present is part of a 4th year practicum of the Bachelor of Early Childhood Education. This project has provided the school with a library exclusively for kindergarten.
Nota: International Conference on University Teaching and Innovation, CIDUI 2014, 2-4 July 2014, Tarragona, Spain
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Aprendizaje-servicio (APS) ; Educación Infantil ; Prácticas ; Biblioteca infantil ; Formación de profesorado ; Service-Learning ; Early Childhood Education ; Training period ; School library ; Teacher training
Publicado en: Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 196 (2015) , p. 142-148, ISSN 1877-0428

Adreça original: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042815040100
DOI: 10.1016/j.sbspro.2015.07.024


7 p, 613.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-12-04, última modificación el 2018-12-14



   Favorit i Compartir