Google Scholar: citas
Enseñar español como Segunda Lengua a alumnos de Educación Infantil : retos y orientaciones metodológicas
Asensio Pastor, Margarita I. (Universidad de Almería)

Título variante: Teach Spanish as a second language to students of Early Childhood Education : challenges and methodological guidelines
Fecha: 2018
Resumen: Este artículo se centra en la enseñanza de español como L2 a niños inmigrantes y/o hijos de inmigrantes ya nacidos en España y que se encuentran escolarizados en la Educación Infantil. Se trata de un nivel educativo cada vez más relevante en la enseñanza-aprendizaje de español como L2 para el que no todos los docentes están preparados. Este docente debe dar respuesta a las exigencias curriculares de este nivel educativo y, al mismo tiempo, enseñar español en un contexto donde conviven hispanoparlantes con aprendientes de español. En este sentido, este trabajo pretende colaborar en ofrecer reflexiones teórico-prácticas que ayuden a los maestros de Educación Infantil a desarrollar esta labor.
Resumen: This article focuses on the teaching of Spanish as SL to immigrant children and / or children of immigrants already born in Spain and who are enrolled in Early Childhood Education. It is an educational level increasingly relevant in the teaching-learning of Spanish as SL for which not all teachers are prepared. This teacher must respond to the curricular requirements of this level of education and, at the same time, teach Spanish in a context where Spanish speakers and Spanish language learners live together. In this sense, this work intends to collaborate in offering theoretical-practical reflections that help the teachers of Early Childhood Education to develop this work.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Enseñanza-aprendizaje ; Español como segunda lengua (E/L2) ; Niños/as ; Adquisición del lenguaje ; Educación infantil ; Metodología ; Teaching-learning ; Spanish as a second language (SSL) ; Children ; Language acquisition ; Early childhood education ; Methodology
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 108-121 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v4-asensio
Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/doblele/article/view/346953/438013
Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/doblele/article/view/346953
DOI: 10.5565/rev/doblele.43


14 p, 783.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-12-20, última modificación el 2019-04-03



   Favorit i Compartir