El trabajo por competencias en el prácticum : cómo organizarlo y cómo evaluarlo
Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Título variante: Competencies-Based Work in the Practicum : how to organize and evaluate it
Fecha: 2005
Resumen: El presente artículo centra la atención en el trabajo por competencias en el prácticum. La consideración de la insuficiencia de la formación inicial predispone a asumir el prácticum como un espacio privilegiado de socialización-iniciación profesional. Para ello se asume la competencia profesional como referente formativo de esta etapa. Una vez conceptualizada la competencia profesional y la formación basada en competencias, se abordan algunas de las implicaciones de tal asunción en el diseño, desarrollo-gestión y evaluación del prácticum.
Resumen: The article focuses on competencies-centered work in the practicum. The consideration of deficiencies in initial training hinders the possibility of assuming the practicum as a privileged environment for professional initiation and socialization. Professional competence is taken as that stage's formative reference. Once professional competence and training based on competence have been conceptualized, there is a discussion of some of the implications such assumptions have in the design, development, negotiation and evaluation of the practicum.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Prácticum ; Competencia profesional ; Formación basada en competencias ; Gestión del prácticum ; Evaluación del prácticum ; Practicum ; Professional competence ; Competencies-based training ; Practicum's negotiation ; Evaluation
Publicado en: Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 7, Núm. 2 (2005) , ISSN 1607-4041

Adreça original: https://redie.uabc.mx/redie/article/view/192


31 p, 315.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-05-02, última modificación el 2019-07-21



   Favorit i Compartir