Un modelo didáctico para la Formación Inicial del Profesorado de Ciencias
García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación)

Título variante: A didactic model for the Pre-service Teacher Training of Science Teachers
Fecha: 2003
Resumen: En este artículo se discuten los componentes —epistemológico, psicológico y socio-pedagógico— de un modelo de formación inicial del profesorado de ciencias para la secundaria, que se ha venido desarrollando en el CAP de la Universitat Autónoma de Barcelona. A modo de ejemplo, se presenta una secuencia de aprendizaje que permite hacerse una idea de cómo se concreta este modelo en el aula de «Didáctica de las Ciencias Naturales».
Resumen: This article discusses the epistemological, psychological and socio – pedagogical components of a preservice secondary science teacher training model. The model is being developed at CAP of Universitat Autónoma de Barcelona. As an example, a learning sequence is presented for understanding how this model is applied at «Science Teaching» course.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Formación inicial del profesorado ; Educación secundaria ; Enseñanza de las Ciencias ; Preservice science teacher training ; Secondary school ; Science teaching
Publicado en: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 46, Núm. 17.1 (Abril 2003) , p. 37-49, ISSN 0213-8646

Adreça alternativa: http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/89/1174


13 p, 117.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-05-14, última modificación el 2019-05-16



   Favorit i Compartir