Voz y señas y el recurso de las TIC'S en : la comunicación, alfabetización, redacción de textos y la comprensión lectora, para la inclusión de personas sordas
Martinez Treviño, Olga Elizabeth

Date: 2019
Abstract: Voz y Señas, aplicación tecnológica para la comunicación, alfabetización, redacción de textos, comprensión lectora y socialización de personas sordas. Por sus componentes y periféricos permite la comunicación con voz / texto / señas, en diferentes idiomas que utilicen sean el abecedario mexicano o internacional, además de que puede ser utilizado con internet o intranet, abarcando todas las zonas y regiones más alejadas para su uso. Esta aplicación tiene la característica de tener texto, señas y voz audible, permitiendo que se dé la inclusión sistemática de las personas oyentes y personas sordas en los procesos de aprendizaje, por ser un dispositivo para personas con discapacidad en lenguaje y audición única en el mundo y de innovación tecnológica en la enseñanza en el aula. Es fácil de descargar para teléfonos móviles i. phone y androide, así como ordenadores. Se puede usar en escuelas, hospitales, tiendas de servicio, mercados, bancos, juzgados para juicios orales, instituciones públicas y privadas y todas aquellas relacionadas a la atención de todos los ciudadanos. Por lo tanto, su uso desarrolla valores como la empatía, la solidaridad, la confianza, y una cultura de inclusión real.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Voz y señas ; Comunicación ; Redacción de texto ; Comprensión lectora ; Incluyente ; Aprendizaje
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/356986


6 p, 389.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2019-06-25, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir