Política y televisión : análisis semiótico de los debates políticos televisivos en período electoral
Enríquez, Esther (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey)

Data: 2005
Resum: Este artículo expone el análisis semiótico intercultural sobre la forma en que diferentes culturas construyen la imagen de sus hombres politicos durante los debates televisivos en periodo de campana electoral. Se analizan algunos casos específicos electorales y post-electorales de Francia, Mexico y Estados Unidos. Este análisis semiótico explicita las diversas formas en las que la imagen de los hombres politicos es construida considerando aspectos verbales, no-verbales y proxémicos.
Resum: This article is an intercultural semiotical analysis regarding the manner in which different cultures build the image of their political men through televized political debates. Specific cases in France, Mexico and the United States during electoral and post-electoral periods are analyzed. This semiotical analysis explains the diversity of manners in which the image of political men is built. In this semiotic analysis, verbal, non-verbal, proxemic and ergonomic aspects are considered.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 135-146, ISSN 2462-7259



7 p, 450.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > designis
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-07-10, darrera modificació el 2019-07-11



   Favorit i Compartir