El valor de los datos
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Título variante: |
The data value |
Fecha: |
2019 |
Resumen: |
La investigación se nutre de los datos que los investigadores obtienen de las fuentes primarias o secundarias. En este texto se pone de relieve una tendencia, poco conocida todavía, consistente en la compartición de los datos de investigación. Es una adición a la publicación científica en Open Acces. Se presenta pues una estrategia que ha de contrarrestar los frenos por parte de los investigadores a compartir sus datos en bruto y al establecimiento de protocolos compartidos para su la divulgación. |
Resumen: |
The research is nourished by the data that scientists obtain from primary or secondary sources. This text highlights a trend, little known yet, consisting of the sharing of research data. It is an addition to the scientific publication in Open Acces. Therefore, a strategy is presented that must saved the difficulties from the part of the researchers to share their raw data and the establishment of shared protocols for their dissemination. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Editorial ; altres ; Versió publicada |
Materia: |
Publicidad ;
Relaciones públicas ;
Data sharing ;
Advertising ;
Public relations |
Publicado en: |
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 71-76 (Editorial) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v2-n24-tena
DOI: 10.5565/rev/qp.338
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Questiones Publicitarias
Registro creado el 2019-07-16, última modificación el 2022-03-05