Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos
Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2019
Resumen: Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. Y todo en cuentas que tienen como media 7 años de antigüedad.
Nota: Número d'acord de subvenció MINECO/CSO2017-82277-R
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Català
Documento: conferenceObject
Materia: Mercado único digital ; Televisión de servicio público ; Estrategias digitales ; Redes sociales ; Estructura y políticas de comunicación ; Unión Europea
Publicado en: Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019



24 p, 996.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Comunicación Local (LOCALCOM)
Contribuciones a jornadas y congresos > Presentaciones

 Registro creado el 2019-08-13, última modificación el 2021-01-26



   Favorit i Compartir