La cirugía estética en la prensa gráfica : entre la información y la seducción
Córdoba, Marcelo (Universidad Nacional de Córdoba)

Data: 2010
Resum: Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, Argentina es el quinto consumidor mundial de cirugías plásticas estéticas. Esta situación indicaría un proceso de "normalización" de estas prácticas quirúrgicas, cuyo único fin -conforme la definición de la ya mencionada sociedad- es el "embellecimiento" del cuerpo. Como sustento empírico de la argumentación, se elabora el análisis semiótico del "dispositivo enunciativo" (Verón) por cuyo intermedio se presenta, en una serie de casos seleccionados de la prensa femenina, la cirugía estética como opción.
Resum: According to the International Society of Aesthetic and Plastic Surgery, Argentina is the world's fifth consumer of cosmetic surgeries. This situation hints at a process of "normalization" of these surgical procedures, which have as their exclusive aim -as stated by the defnition of the above mentioned society- the "beautifcation" of the body. As way of empirical support to the argumentation, the article offers a semiotic analysis of the "enunciation device" (Verón) through which a series of selected cases of women's magazines present cosmetic surgery as an option.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: DeSignis, Núm. 16 (2010) , p. 58-66, ISSN 2462-7259



9 p, 111.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > designis
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-09-03, darrera modificació el 2023-06-03



   Favorit i Compartir