Aproximación metodológica al análisis de videojuegos publicitarios (advergames): un caso de estudio
Martí Parreño, José (Universitat Politècnica de València)

Data: 2011
Resum: Los advergames son videojuegos orientados a las comunicaciones de marketing. El presente artículo analiza las dos principales metodologías que se han propuesto para al análisis de este tipo de comunicaciones -la narratológica y la ludológica- y las aplica a un caso de estudio: Dry Hotel. En las conclusiones se señala la utilidad de este enfoque dual para capturar buena parte de los significados de marketing implícitos en el advergame así como se señalan sus limitaciones. Asimismo, se sugiere una aproximación semiótica para comprender de forma completa los significados más complejos evocados por el advergame.
Resum: Advergames are marketing communications-driven video games. This article analyzes the two main methodologies that have been proposed to analyze this marketing communications -narratology and ludology- applying them in a case study: Dry Hotel. Conclusions points to the utility of this dual approach to fully understand marketing meanings implicit in the advergame while limitations of this approach are also pointed. A semiotic approach is suggested to successfully understand more complex meanings driven by the advergame.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: DeSignis, Núm. 17 (2011) , p. 133-141, ISSN 2462-7259



9 p, 136.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > designis
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2019-09-05, darrera modificació el 2023-06-03



   Favorit i Compartir