Romhacking : localización de videojuegos clásicos en un contexto de aficionados
Muñoz Sánchez, Pablo (Universidad de Granada)

Fecha: 2007
Resumen: L'objectiu d'aquest article és presentar a la comunitat acadèmica el concepte de romhacking i descriure la metodologia seguida pels romhackers per localitzar videojocs clàssics. També presenta una reflexió sobre la tasca que duen a terme els romhackers.
Resumen: Este artículo tiene como objetivo presentar a la comunidad académica el concepto de romhacking y describir la metodología seguida por los romhackers para localizar videojuegos clásicos. Asimismo, se presenta una reflexión acerca de la tarea que llevan a cabo los romhackers.
Resumen: This paper aims at presenting to the academic community the concept of romhacking and the methodology followed by romhackers to localize classic video games. Furthermore, it presents a reflection on the work carried out by romhackers.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Materia: Enginyeria inversa ; Localització ; Romhacking ; Traducció d'aficionats ; Videojocs ; Ingeniería inversa ; Localización ; Traducción de aficionados ; Videojuego ; Fan translation ; Localization ; Reverse engineering ; Video games
Publicado en: Tradumàtica, N. 5 (2007) p. 0-0, ISSN 1578-7559

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Tradumatica/article/view/75766


9 p, 386.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista Tradumàtica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-11-19, última modificación el 2019-07-20



   Favorit i Compartir