Las elecciones presidenciales colombianas de 2014 : un análisis de cobertura de los periódicos nacionales
Moreno Bueno, Erika Zulay (Universidad Nacional de Córdoba)
Torres Ortiz, José A. (Universidad Nacional de Colombia)
García Prieto, César H. (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano)

Título variante: National's Newspaper front pages : Colombian Presidential elections in 2014
Fecha: 2017
Resumen: Este artículo analiza la influencia de las tapas de los dos principales diarios del país -con tiraje nacional- El Tiempo y El Espectador en la práctica política de Juan Manuel Santos (Partido Social de la Unidad Nacional) y Óscar Iván Zuluaga (Partido Centro Democrático) ambos candidatos a la elección presidencial colombiana que pasaron a segunda vuelta en 2014. Trataremos de estudiar desde una perspectiva sociosemiótica, las relaciones que se establecen entre los políticos, los medios y los lectores.
Resumen: This article analyzes the infuence of El Tiempo and El Espectador, the two mains colombian's newspapers. The front pages shows the political practice of the two candidates for the Colombian presidential election went to the second round in 2014, Juan Manuel Santos (president-candidate of the Social party of National Unity) and Oscar Ivan Zuluaga (candidate for Democratic Centre party). The purpose of this article is explore, from sociosemiotics perspective, the relations established between politicians, media and readers.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Cobertura ; Elecciones colombianas ; Sociosemiotica ; Medios ; Newspaper front pages ; Colombian's Elections ; Sociosemiotics ; Media
Publicado en: DeSignis, Núm. 26 (Enero-Junio 2017) , p. 251-262, ISSN 2462-7259



7 p, 182.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > designis
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-10-10, última modificación el 2019-10-21



   Favorit i Compartir