Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria : una propuesta de intervención educativa
Pereiro González, María del Camino (CPI Plurilingüe Virxe da Cela (Monfero, A Coruña))
Páramo Iglesias, Mª Beatriz (Universidade de Vigo. Departamento de Didáctica, Organización Escolar e Métodos de Investigación)

Fecha: 2016
Resumen: En las siguientes páginas se presenta una propuesta de intervención para el practicum del Grado de Educación Primaria, que pretende el aprovechamiento de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC) que parte de las potencialidades de los recursos tradicionales como son la radio y la fotografía para establecer un tratamiento de éstas más innovador y que suponga, al mismo tiempo un tratamiento integral de las emergentes en post de procesos educativos y formativos de calidad, innovadores e inclusivos.
Resumen: In these pages we present an intervention proposal for the practicum in the Primary Education Grade, which aim is the use of learning and knowledge technology (TAC) in order to promote new and innovative treatment of traditional resources, like radio and photography to establish an emerging and comprehensive treatment in support of a quality, innovative and inclusive educational processes.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca
Materia: Practicum ; Educación primaria ; Tecnologías para el aprendizaje y conocimiento ; Propuesta de intervención ; Primary education ; Intervention proposal
Publicado en: Tendencias pedagógicas, Vol. 28 (2016) , p. 81-98, ISSN 1133-2654

Adreça original: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/3790


18 p, 232.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2020-02-27, última modificación el 2022-09-22



   Favorit i Compartir