Google Scholar: citas
Creencias de los estudiantes de matemáticas : la influencia del contexto de clase
Gómez Chacón, Inés M.
Op't Eynde, Peter
De Corte, Erik

Título variante: Belief systems of students of mathematics : classroom context influences
Fecha: 2006
Resumen: En este artículo se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fi n desde un enfoque sistémico. Se identifi can las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes.
Resumen: This article describes the nature and structure of systems of beliefs of a group of secondary level students, which were elicited by means of a questionnaire designed for this purpose with a distinct organising focus. The relations between beliefs, gender, socio-cultural context, achievement level, and the study area chosen by students are identifi ed. Through case studies we investigate the relations existing between the role and behaviour of the teacher, the teaching style in the classroom and the beliefs of the students.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Sistemes de creences dels estudiants de matemàtiques ; Canvis en les creences ; Conceptualització i mesures de creences ; Sistemas de creencias de los estudiantes de matemáticas ; Cambios en las creencias ; Conceptualización y medidas de creencias ; Beliefs of mathematics students ; Conceptualisation and measurement of beliefs ; Change of beliefs
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 309-324, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/76029
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n3-gomez-opteynde-decorte
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3784


16 p, 149.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-12-10, última modificación el 2022-11-04



   Favorit i Compartir