Kahoot! como recurso para (co)evaluar contenidos literarios en el aula de manera compartida : una experiencia con estudiantes de 3.º de Secundaria
Romero Claudio, Carmen
Álvarez Ramos, Eva (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura)

Additional title: Kahoot! as a resource to (co) evaluate literary content in the classroom in a shared way : an experience with high school students
Date: 2020
Abstract: Esta experiencia se ha llevado a cabo, en un centro educativo, con estudiantes de 3. º de Educación Secundaria, con la intención de conocer las aportaciones de la aplicación digital Kahoot!, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Centrados en la idea de una evaluación de carácter compartido en el aula que sirviera para revisar la adquisición de contenidos, se comprobó que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia la materia. Además, se realizó un estudio de contraste con los otros dos grupos de clase que no desarrollaron la experiencia. Los resultados obtenidos fueron superiores en el grupo que sí trabajó con la aplicación.
Abstract: This experience has been carried out with students of 3º of secondary education in an educational center with the intention of knowing the contributions of a digital application -Kahoot!- in the processes of teaching-learning of the subject of Spanish Language and Literature. Focused on the idea of a shared evaluation in the classroom that serves to review the acquisition of content, it was found that students had a positive attitude towards the subject. In addition, a contrast study was carried out with the other two class groups that did not develop the experience. The results were higher in the group that worked with the application than in the other two groups.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Literary education ; Evaluation ; Gamification ; Kahoot ; Educación literaria ; Evaluación ; Gamificación ; Kahoot!
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/371647


8 p, 1.2 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2020-07-08, last modified 2020-08-30



   Favorit i Compartir