Proyecto CienciaTE, una experiencia de innovación compartida entre la escuela y la universidad
Carrasquer Álvarez, Beatriz (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didácticas Específicas)
Ponz Miranda, Adrián (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didácticas Específicas)
Fecha: |
2020 |
Resumen: |
"CienciaTE" es un proyecto educativo de desarrollo a medio plazo, con los siguientes objetivos: estudiar, analizar y reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza de las ciencias experimentales en las aulas de Infantil y Primaria, desarrollar recursos didácticos para facilitar a los docentes de esas etapas la impartición de estos contenidos, favoreciendo así la alfabetización científica y las vocaciones científico-técnicas en el alumnado. El proyecto CienciaTE está dirigido, desde el año 2013, por investigadores del Grupo Beagle pertenecientes al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza. Desde su origen, el equipo investigador responsable del proyecto ha colaborado estrechamente con los/as maestros/as de 7 centros educativos y, de forma esporádica, también con otros centros más, creando numerosos recursos didácticos (físicos y digitales), e implementando experiencias de investigación escolar en las aulas y en el medio. Al mismo tiempo, estas experiencias educativas compartidas entre la escuela y la universidad suponen una importante fuente de conocimiento didáctico para la formación del profesorado de Infantil y Primaria de la provincia de Teruel. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Enseñanza de las ciencias experimentales ;
Educación infantil ;
Primaria y secundaria ;
Formación del profesorado ;
Investigación |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos) , ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371651
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Didáctica, Innovación y MultimediaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2020-07-08, última modificación el 2023-10-08