La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicación : el caso de SCH y PRISA
Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Título variante: Banking and Media Group Converging Interests: the Case of SCH and PRISA
Fecha: 2007
Resumen: Este artículo se enmarca en una investigación más amplia de análisis de la relaciones entre el sistema financiero y el sistema mediático para el periodo 1976 y 2004 en España. Aquí se presentan en concreto la evolución teórica del estudio de estas relaciones, así como los resultados obtenidos para el caso de los vínculos entre los dos líderes en España para los respectivos sectores: el grupo SCH en el ámbito financiero, y el grupo PRISA en el mediático.
Resumen: This paper is part of a wider research work analyzing the relationship between the banking system and the media system in Spain between 1976 and 2004. We present here an analysis of how this relationship study has evolved, together with a case study based upon the two corresponding leading.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Bancs ; Grups de comunicació ; Capital financer ; Banca ; Grupos de comunicación ; Capital financiero ; Banking ; Media groups ; Financial capital
Publicado en: Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 22 (Mayo 2007) , p. 41-67, ISSN 1137-1102

Adreça alternativa: https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3668


27 p, 187.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2008-01-11, última modificación el 2021-08-28



   Favorit i Compartir