Google Scholar: citations
Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables
Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2011
Abstract: En este artículo presentamos los Problemas de Estimación de Magnitudes No Alcanzables como una oportunidad para introducir la modelización matemática en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Establecemos los conceptos de Magnitud No Alcanzable y de los problemas centrados en su estimación. A continuación, presentamos un estudio realizado con alumnos de secundaria con el objetivo de observar la presencia de procesos de modelización en las propuestas de resolución que plantean los alumnos para este tipo de problemas. A partir de los datos obtenidos se deduce que los alumnos pueden utilizar procesos de modelización en su resolución.
Abstract: In this paper we present the Estimation of Non Attainable Magnitudes Problems as a tool to introduce mathematics modelling in compulsory secondary education classrooms. We define the concepts of Non Attainable Magnitude and the problems focused in its estimation. Secondly, we present an study done with secondary school students in order to observe whether they use modelling procedures in their resolution proposals. The data show that students can use modeling procedures to solve that kind of problems.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Resolución de problemas ; Estimación ; Modelización ; Educación Secundaria Obligatoria
Published in: Modelling in science education and learning, Vol. 4, núm. 5 (2011) , p. 71-81, ISSN 1988-3145

DOI: 10.4995/msel.2011.3055


12 p, 395.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2020-11-03, last modified 2024-02-25



   Favorit i Compartir