Google Scholar: citations
YouTube como plataforma de comunicación para marcas de belleza : creatividad y nuevos formatos publicitarios
Vicente-Fernández, Pilar (Universidad Rey Juan Carlos)
Vinader-Segura, Raquel (Universidad Rey Juan Carlos)

Additional title: YouTube as a communication platform for beauty brands : creativity and new advertising formats
Date: 2020
Abstract: El vigente escenario participativo que propician las redes sociales conlleva para las marcas el desafío de concebir nuevas vías estratégicas y creativas con las que conectar eficientemente con sus públicos. La presente investigación analiza cómo marcas y productos de belleza se integran en el discurso de YouTube a través del estudio del canal de Dulceida, influencer de referencia para la Generación Z. Mediante un análisis de contenido de la totalidad de sus vídeos (2010-2019), se constata una diversidad de géneros y formatos publicitarios, que permiten a los anunciantes fusionarse de forma lúdica y amena con la cotidianeidad de la prescriptora.
Abstract: The current participative scenario promoted by social networks brings with it the challenge for brands to conceive new strategic and creative ways to efficiently connect with their audiences. This research analyses how brands and beauty products are integrated into YouTube's discourse through the study of Dulceida's channel, a reference influencer for Generation Z. Through a content analysis of all the videos (2010-2019), a diversity of advertising genres and formats is found, allowing advertisers to merge playfully and enjoyably with the everyday life of the prescriber.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Redes sociales ; Youtube ; Belleza ; Influencer ; Dulceida ; Social networks ; Beauty
Published in: Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 26 (2020) , p. 13-23 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v3-n26-vicente-vinader
DOI: 10.5565/rev/qp.351


12 p, 610.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2020-11-11, last modified 2022-10-14



   Favorit i Compartir