Google Scholar: citas
Concepciones de los estudiantes sobre una magnitud "olvidada" en la enseñanza de la química : la cantidad de sustancia
Furió, Carles (Universitat de València)
Azcona, Rafael (IB de Hondarribia (Hondarribia, País Basc))
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Mujika, E. (Lizeo Pasaia (País Basc))

Fecha: 1993
Resumen: The main objective of this paper is the identification of the students' representations about the idea of substance quantity and to see to what extent the establised Chemistry teaching in Secondary schools contributes to giving them a more atomist view of matter. The results obtained in this work confirm that students, upon completing their studies, have practically not changed their 'globalist' conception of substance quantity, and only half of those that studied chemistry master the necessary activity to be able to understand the mole concept.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Aprenentatge significatiu ; Concepte de mol ; Estudiants de química ; Atomistes/Globalistes ; Dissenys experimentals ; Quantitat de substància
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 107-114, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21180
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v11-n2-furio-azcona-guisasola-etal
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.4525


8 p, 397.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-01-24, última modificación el 2022-03-06



   Favorit i Compartir