Participación familiar y comunitaria en la educación intercultural en contexto maputxe
Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio (Universidad Católica de Temuco)
Quintriqueo Millán, Segundo Enrique (Universidad Católica de Temuco)
Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2019
Abstract: El manuscrito describe prácticas de participación familiar y comunitaria en la implementación de la educación intercultural en contexto mapuche en La Araucanía, Chile. La metodología es la investigación educativa con enfoque etnográfico y el análisis es la teoría fundamentada. Los resultados exponen que: 1) la participación familiar se restringe al reforzamiento de la educación escolar; y 2) el educador tradicional, como representante de la comunidad, participa en la gestión meso y micro curricular para la aplicación de la educación intercultural. Palabras clave: Educación intercultural, gestión curricular, participación familiar y comunitaria, colaboración.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación intercultural ; Gestión ; Curricular ; Participación familiar y comunitaria
Published in: Espacios, Vol. 40, Num. 19 (2019) , ISSN 0798-1015



11 p, 178.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2020-11-13, last modified 2023-10-01



   Favorit i Compartir