Participación familiar y comunitaria en la educación intercultural en contexto maputxe
Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio (Universidad Católica de Temuco)
Quintriqueo Millán, Segundo Enrique (Universidad Católica de Temuco)
Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fecha: |
2019 |
Resumen: |
El manuscrito describe prácticas de participación familiar y comunitaria en la implementación de la educación intercultural en contexto mapuche en La Araucanía, Chile. La metodología es la investigación educativa con enfoque etnográfico y el análisis es la teoría fundamentada. Los resultados exponen que: 1) la participación familiar se restringe al reforzamiento de la educación escolar; y 2) el educador tradicional, como representante de la comunidad, participa en la gestión meso y micro curricular para la aplicación de la educación intercultural. Palabras clave: Educación intercultural, gestión curricular, participación familiar y comunitaria, colaboración. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación intercultural ;
Gestión ;
Curricular ;
Participación familiar y comunitaria |
Publicado en: |
Espacios, Vol. 40, Num. 19 (2019) , ISSN 0798-1015 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2020-11-13, última modificación el 2023-10-01