Participación familiar y comunitaria en la educación intercultural en contexto maputxe
Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio (Universidad Católica de Temuco)
Quintriqueo Millán, Segundo Enrique (Universidad Católica de Temuco)
Essomba Gelabert, Miquel Àngel ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Fecha: |
2019 |
Resumen: |
El manuscrito describe prácticas de participación familiar y comunitaria en la implementación de la educación intercultural en contexto mapuche en La Araucanía, Chile. La metodología es la investigación educativa con enfoque etnográfico y el análisis es la teoría fundamentada. Los resultados exponen que: 1) la participación familiar se restringe al reforzamiento de la educación escolar; y 2) el educador tradicional, como representante de la comunidad, participa en la gestión meso y micro curricular para la aplicación de la educación intercultural. Palabras clave: Educación intercultural, gestión curricular, participación familiar y comunitaria, colaboración. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. ![](/img/licenses/InC.ico) |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación intercultural ;
Gestión ;
Curricular ;
Participación familiar y comunitaria |
Publicado en: |
Espacios, Vol. 40, Num. 19 (2019) , ISSN 0798-1015 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2020-11-13, última modificación el 2023-10-01