Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias : primeros resultados
Sanjosé López, V.
Solaz Portolés, Joan Josep
Vidal-Abarca Gámez, E.

Fecha: 1993
Resumen: In this paper we compile and analyze the textual variables taking part in comprehension and learning processes on scientific texts. Next we propose a new classification which can be applicated to instructional text. This proposal is evaluated in an experiment with different groups of students and severa1 learning tasks. The first results are discussed.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Comprensió lectora en ciències ; Aprenentatge acadèmic ; Característiques textuals dels textes de ciències ; Estratègies de lectura ; Ús d'analogies
Publicado en: Enseñanza de las Ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 137-148, ISSN 0212-4521

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21184


12 p, 657.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-01-24, última modificación el 2018-07-14



   Favorit i Compartir