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Las camisas con la marca de Salvador Dalí : aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional
De Vicente Domínguez, Aida María (Universidad de Málaga)

Título variante: Shirts with the Salvador Dalí brand : historiographic approach to his creative, advertising and communicational strategy
Fecha: 2021
Resumen: En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion están demostrados pero son escasas las referencias para gestionar el arte como intangible en publicidad. Se ofrece la primera aproximación historiográfica de la dirección estratégica de comunicación emprendida por una empresa textil española, Confecciones Regojo, para lanzar un producto apoyado en la imagen y marca de Salvador Dalí. Los resultados aportan datos pioneros del diseño de un producto con la maca de Dalí en España.
Resumen: In an image saturated market, trademarks adopt communication strategies supported by art to transmit their assets' artistic values, and to impact and position their product. Even if the positive effects of art infusion are demonstrated, the guidelines and references to manage art as intangible are few. In this context, a historiographic approximation of the strategic direction of communication undertaken is offered by the Spanish textile company Confecciones Regojo, in order to launch a product supported by the image and trademark of Salvador Dalí. The results, obtained through historiographic investigation techniques, describe how they planned the creative, productive, distributive and communicative strategies to create a competitive garment. The results provide keys for a practical application of the artistic asset as a communicational strategy.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Diseño, arte y publicidad ; Diseño gráfico ; Salvador Dalí ; Art infusión ; Publicidad ; Dirección de comunicación ; Graphic design ; Salvador Dali ; Art infusion ; Advertising ; Communication manager
Publicado en: Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 57-66 (Ensayos) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-de-vicente
Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Grafica/article/view/378565
DOI: 10.5565/rev/grafica.186


10 p, 549.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-01-08, última modificación el 2021-04-06



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