Web of Science: 0 citas, Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
El poder del diseño gráfico para generar emociones
Vieira Caldas, Sara (Escola Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona)

Título variante: The power of graphic design to spark emotions
Fecha: 2021
Resumen: Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. Las conclusiones de la investigación se han publicado en el libro "Diseña, Crea, Siente" co-editado por Elisava y la editorial Hoaki - Promopress. En el presente ensayo se introducen brevemente dichas conclusiones, y se enfoca en la conceptualización y la relevancia del diseño gráfico emocional en la actualidad.
Resumen: This research analyses the theories of emotional design applied to product and industrial design, in order to discover the different methods in which designers could use emotions in their work and understand how they could be adapted and implemented in graphic design. The research conclusions have been published in the book "Design, Create, Thrill," co-edited by the school Elisava and Hoaki - Promopress publishing house. These conclusions are briefly introduced in this essay, focusing on the conceptualization and relevance of emotional graphic design in present times.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Diseño gráfico ; Diseño emocional ; Emociones ; Comunicación gráfica ; Ética ; Emotional design ; Graphic design ; Emotions ; Graphic communication ; Society
Publicado en: Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 37-45 (Ensayos) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-vieira
Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Grafica/article/view/378563
DOI: 10.5565/rev/grafica.187


10 p, 402.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-01-08, última modificación el 2021-04-06



   Favorit i Compartir