Web of Science: 3 citations, Scopus: 5 citations, Google Scholar: citations
El poder del diseño gráfico para generar emociones
Vieira Caldas, Sara (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Elisava, Facultat de Disseny i Enginyeria)

Additional title: The power of graphic design to spark emotions
Date: 2021
Abstract: Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. Las conclusiones de la investigación se han publicado en el libro "Diseña, Crea, Siente" co-editado por Elisava y la editorial Hoaki - Promopress. En el presente ensayo se introducen brevemente dichas conclusiones, y se enfoca en la conceptualización y la relevancia del diseño gráfico emocional en la actualidad.
Abstract: This research analyses the theories of emotional design applied to product and industrial design, in order to discover the different methods in which designers could use emotions in their work and understand how they could be adapted and implemented in graphic design. The research conclusions have been published in the book "Design, Create, Thrill," co-edited by the school Elisava and Hoaki - Promopress publishing house. These conclusions are briefly introduced in this essay, focusing on the conceptualization and relevance of emotional graphic design in present times.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Diseño gráfico ; Diseño emocional ; Emociones ; Comunicación gráfica ; Ética ; Emotional design ; Graphic design ; Emotions ; Graphic communication ; Society
Published in: Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 37-45 (Ensayos) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n17-vieira
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/378563
DOI: 10.5565/rev/grafica.187


10 p, 402.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > grafica
Articles > Research articles

 Record created 2021-01-08, last modified 2023-06-05



   Favorit i Compartir