El papel de la técnica publicitaria Branded Content para generar nuevos vínculos de compromiso entre marca y sociedad
Rodríguez-Rabadán, Maria (Universidad Internacional de La Rioja)
| Título variante: |
The role of Branded Content as an advertising technique to generate new engagement between brand and society |
| Fecha: |
2021 |
| Resumen: |
La práctica publicitaria del Branded Content ha tomado fuerza en los últimos años. La creación de contenidos de carácter informativo, educativo o de entretenimiento, al servicio de la marca presenta una oportunidad real en la generación de vínculos a medio y largo plazo con el consumidor y espectador. Este artículo analiza las oportunidades que tienen las marcas para pasar a formar parte del cambio social de su tiempo comprometiéndose con las cuestiones importantes de su época. Una campaña publicitaria puede transformarse en una acción de impacto real en las vidas de los consumidores. |
| Resumen: |
The advertising practice of Branded Content has gained strength in recent years. The creation of informative, educational or entertainment content, at the service of the brand, presents a real opportunity in the generation of medium and long term connections with the consumer and the viewer. This article analyses the opportunities for brands to become part of the social change of their time by committing themselves to the important issues of their time. An advertising campaign can be transformed into an action that has a real impact on the lives of consumers. |
| Derechos: |
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| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Sociedad ;
Compromiso ;
Ética ;
Engagement ;
Branded content ;
Society ;
Commitment ;
Ethic |
| Publicado en: |
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 31-37 (Ensayos) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v4-n27-rodriguez
Adreça alternativa: https://questionespublicitarias.es/article/view/v4-n27-rodriguez
DOI: 10.5565/rev/qp.350
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Registro creado el 2021-01-08, última modificación el 2022-10-07