Didáctica de la Expresión Visual a través de la pantalla : sinergias multidisciplinares e interacciones alumno-docente
Etxebarria, Izaskun (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Blanco, Teresa (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Enfedaque, María (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Ursúa, Raúl (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Date: |
2021 |
Abstract: |
Este artículo reúne las experiencias docentes de un equipo de profesores del área de plástica ideadas para hacer frente a la situación de confinamiento padecida durante los meses de marzo a junio de 2020. El recorrido que propusimos comenzaba prestando una especial atención a la casa como lugar del que, inevitablemente, debíamos partir. Así, nos basamos en una propuesta de dibujo que nos invitaba a redescubrir nuestra propia casa, reviviendo momentos y actitudes de la infancia, como caminar con los ojos cerrados y medir el espacio por pasos u observar las sombras que se proyectaban en diferentes rincones y representarlas. Todo ello, con la intención de tomar conciencia de cómo la casa podía convertirse en un universo maravilloso por descubrir, y de alguna manera intentar revertir el estado de ánimo que produjo el aislamiento sobre el alumnado. A partir de ahí, las diferentes propuestas recorren el bloque Observación, percepción y dibujo; el de El color y sus dimensiones. De lo sinestésico a lo performativo; y el de Aplicaciones del Arte Secuencial. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Educación artística ;
Pensamiento divergente ;
Arte contemporáneo ;
Experiencia estética |
Published in: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388918
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Didáctica, Innovación y MultimediaArticles >
Research articles
Record created 2021-06-18, last modified 2023-10-15