Google Scholar: citas
La enseñanza de la pronunciación en los manuales de ELE : evolución y estado actual
Igarreta Fernández, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)

Título variante: Pronunciation teaching in SFL textbooks : evolution and current state
Fecha: 2021
Resumen: El tratamiento de la pronunciación ha variado según las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras empleadas a lo largo de la historia, aspecto que se ha visto reflejado, tanto en el aula, como en los manuales de ELE. Este artículo analiza dichas metodologías, las obras de referencia para la creación y diseño de materiales didácticos y de cursos, la inclusión de la pronunciación en los manuales de ELE, y propuestas para integrar su enseñanza en el aula. Esto permite conocer la evolución y el estado actual de la enseñanza de la pronunciación con el fin de mejorarla.
Resumen: The treatment of pronunciation has varied depending on the foreign language teaching methodologies used throughout history, an aspect that has been reflected both in the classroom and in SFL textbooks. This article analyzes these methodologies, the reference works for the creation and design of teaching materials and courses, the inclusion of pronunciation in SFL textbooks, and proposals to integrate their teaching in the classroom. This allows to know the evolution and the current state of the pronunciation teaching to improve it.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Enseñanza de la pronunciación ; Manual de ELE ; Corrección fonética ; Currículo ; Metodología ; Pronunciation teaching ; SFL textbook ; Phonetic correction ; Curriculum ; Methodology
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 22-36, ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v7-igarreta
DOI: 10.5565/rev/doblele.90


15 p, 326.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-12-23, última modificación el 2022-01-21



   Favorit i Compartir