Google Scholar: citas
Análisis del tratamiento de unidades fraseológicas en los recursos didácticos para estudiantes de ELE
Mejía, Eva (Big Ben Idiomes, SL)

Título variante: Analysis of the treatment of phraseological units in teaching resources for students of Spanish as a Second Language
Fecha: 2021
Resumen: Las unidades fraseológicas (UFS) juegan un papel importante en la comunicación por sus funciones lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas y, por ello, su inclusión en la clase de español lengua extranjera (ELE) es esencial. Sin embargo, existe poca información sobre el tratamiento que se les da en los diversos recursos didácticos. Este artículo se enmarca en el desarrollo de la fraseodidáctica y muestra los resultados del estudio de UFS en distintas herramientas didácticas utilizadas en la clase de ELE: un manual y dos diccionarios (bilingüe y monolingüe) con el fin de analizar su utilidad para el aprendizaje.
Resumen: Phraseological units play an important role in communication due to their linguistic, sociolinguistic, and pragmatic functions, which is why their inclusion in the class of Spanish as a foreign language (ELE) is essential. Nevertheless, there is little information about the treatment given to them in the various teaching resources. This article joins the development of Phraseodidactics and shows the results of the study of phraseological units in diverse teaching tools, which are commonly used in the ELE class; a book and two dictionaries (bilingual and monolingual), to analyse their usefulness for their learning.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Spanish as a foreign language ; Phraseology ; Phraseodidactics ; Lexicography ; Español lengua extranjera ; Fraseología ; Fraseodidáctica ; Lexicografía ; ELE
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 117-133 (Miscelànea) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v7-mejia
DOI: 10.5565/rev/doblele.95


17 p, 340.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-12-23, última modificación el 2022-01-21



   Favorit i Compartir