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El estancamiento creativo de la publicidad radiofónica en el nuevo escenario sonoro : análisis del tono y estilo de las inserciones publicitarias
Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Creative stagnation of radio advertising in the new sound scenario : analysis of the tone and style of advertisements
Fecha: 2021
Resumen: Los trabajos sobre los aspectos más creativos de la publicidad sonora son escasos. Esta investigación pretende cubrir este vacío y pone el foco no solo en los formatos, sino también en el tono y el estilo de las inserciones publicitarias radiofónicas. El análisis longitudinal de una muestra de 679 anuncios emitidos en prime-time por las emisoras generalistas de mayor audiencia en España permite comparar la evolución que presentan las piezas a lo largo de una década. La clasificación metodológica sobre tono y estilo aplicada en esta propuesta presenta una aportación novedosa sobre el papel que juega la creatividad en la publicidad radiofónica en nuestro país, la cual sigue mostrando signos de evidente estancamiento.
Resumen: There are very few papers on the most creative aspects of sound advertising. This research aims to fill this void and focus not only on the formats, but also on the tone and the style of radio advertisements. The longitudinal analysis of a sample of 679 advertisements broadcast in prime time by the general stations with the largest audiences in Spain is used to compare the evolution of adverts over a decade. The methodological classification on tone and style applied in this proposal presents a novel contribution regarding the role played by creativity in radio advertising in our country, which continues to demonstrate clear signs of stagnation.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Creativity ; Formats ; Advertising styles ; Radio advertising ; Radio ; Creatividad ; Formatos ; Estilos publicitarios ; Publicidad radiofónica
Publicado en: Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 403-415, ISSN 1988-3056

Adreça alternativa: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/77077
DOI: 10.5209/hics.77077


21 p, 8.3 MB

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Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2022-05-03, última modificación el 2023-05-19



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