Magritte : creativo publicitario
Mensa Torras, Marta (Universidad de Piura (Perú))
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2006
Resumen: Cuando hablamos de Magritte nos referimos habitualmente a su pintura y olvidamos su faceta de creativo publicitario. El objetivo de este artículo es realizar un recorrido comparativo entre las etapas pictóricas y publicitarias del artista belga, haciendo una especial mención de los objetos recurrentes que forman parte del abecedario magrittiano. La investigación se ha desarrollado gracias a la recopilación y análisis de 140 anuncios publicitarios creados entre 1918 y 1966. Esta aproximación nos permitirá identificar la trilogía magrittiana: el pintor, el publicitario y el creativo.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Trípodos, Núm. Extra (2006) (2006), p. 293-302, ISSN 2340-5007



10 p, 135.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2022-09-15, última modificación el 2025-04-13



   Favorit i Compartir