Scopus: 1 citas, Google Scholar: citas
An interview with Ondřej Hník : "For today's school, I cannot imagine any-thing other than innovative literary education"
Schuster, Michal (University Jana Evangelisty Purkyně in Ústí and Labem)

Título variante: Entrevista amb Ondřej Hník : "Per a l'escola d'avui no puc imaginar res més que una educació literària innovadora"
Título variante: Entrevista con Ondřej Hník : "Para la escuela de hoy no puedo ima-ginar otra cosa que una educación literaria innovadora"
Título variante: Interview avec Ondřej Hník : « Pour l'école d'aujourd'hui, je ne peux rien imaginer d'autre qu'un enseignement littéraire innovant »
Fecha: 2022
Resumen: In the educational subject Czech Language and Literature, the present concept of literary education continues to be primarily based on the doctrinal approach reduced to literary history and frontal organizational form of teaching. Less class space is given to the use of innovatively conceived literary education: reading texts, especially artistic literature, and creative activity involving the pupils' construction and re-construction of the texts and their reflection. Contemplating literature teaching in Czech schools is Ondřej Hník, Ph. D. , Associate Professor of the Department of Czech Studies at the Pedagogical Faculty of Jan Evangelista Purkyně University in Ústí nad Labem.
Resumen: A la disciplina Llengua Txeca i Literatura, el concepte actual d'educació literària continua essent fonamentalment basat en un enfocament reduït a història literària i una manera d'ensenyar transmissora del saber. Menys espai a classe és dedicat a maneres innovadores: lectura de textos, especialment literatura artística, i activitat creativa sobre la construcció i reconstrucció per part dels estudiants dels textos, i les seves reflexions. Ondřej Hník, Ph. D. , professor del Departament d'Estudis Txecs a la Facultat de Pedagogia Jan Evangelista Purkyně, de la Universitat a Ústí nad Labem reflexiona l'ensenyament de la literatura en escoles txeques.
Resumen: En la disciplina Lengua Checa y Literatura, el concepto actual de educación literaria continúa siendo fundamentalmente basada en el enfoque de doctrina reducido a historia literaria y a la forma frontal organizacional de enseñar. Menos espacio en clase es dedicado al uso de educación literaria concebida de manera innovadora: lectura de textos, especialmente literatura artística, y actividad creativa envolviendo la construcción y reconstrucción por parte de los estudiantes de los textos, y sus reflexiones sobre los mismos. Ondřej Hník, Ph. D. , profesor del Departamento de Estudios Checos en la Facultad de Pedagogía Jan Evangelista Purkyně, de la Universidad en Ústí nad Labem reflexiona sobre la enseñanza de la literatura en escuelas checas.
Resumen: Dans la matière Langue tchèque et littérature, la conception actuelle de l'éducation littéraire est toujours dominée par l'approche théorique réduite à l'histoire littéraire et à la méthode de l'enseignement frontal. L'éducation littéraire innovante est moins utilisée dans l'enseignement: la lecture des textes, en particulier des textes littéraires, et la production dans le sens de construction et reconstruction des textes par les élèves et de raisonnement sur eux. L'enseignement littéraire dans les écoles tchèques est analysé et commenté par le professeur associé du Département des études tchèques de la Faculté pédagogique UJEP à Ústí nad Labem, Ondrej Hník, Ph. D.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Literature ; Didactics of language and literature ; Literary education ; Literatura ; Didáctica de la lengua y la literatura ; Educación literaria ; Didàctica de la llengua i la literatura ; Educació literària ; Littérature ; Didactique de la langue et de la littérature ; Éducation littéraire
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 4 (2022) , p. e1019 (Interviews) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v15-n4-schuster
DOI: 10.5565/rev/jtl3.1019


7 p, 345.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2022-12-24, última modificación el 2023-04-30



   Favorit i Compartir