Google Scholar: citations
Crisis de la representación, crisis económica e ideología alternativa : los conceptos de ruptura estática y ruptura dinámica
Ramírez Nárdiz, Alfredo (Universidad Libre)

Date: 2014
Description: 25 pàg.
Abstract: La crisis de la representación que sufren las democracias occidentales y que contribuye a la desconexión progresiva de los gobernantes y representantes públicos de los ciudadanos, se ha agravado en los últimos años debido, entre otros factores, a la crisis económica mundial que afecta especialmente a varios de los miembros de la Unión Europea, entre ellos España. Si dicha crisis de la representación se agravará o remitirá y qué consecuencias tendría dicha agravación en el caso de producirse, es una de las grandes cuestiones jurídico-políticas del presente. En estas líneas se pretende analizar los distintos elementos que pueden llevar a la ruptura social, introducir dos posibles modelos de ruptura y valorar que circunstancias pueden contribuir al cambio de modelo político de una sociedad.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Derecho constitucional ; Democracia ; Representación ; Ideología ; Crisis ; ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Published in: Estudios de Deusto, Vol. 62 Núm. 1 (2014) , p. 235-259, ISSN 2386-9062

DOI: 10.18543/ed-62(1)-2014pp235-259


25 p, 399.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2023-02-09, last modified 2025-03-23



   Favorit i Compartir