El Photovoice para compartir los espacios seguros de los adolescentes LGTBIAQ+
Piqueras Leza, Roberte (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
Data: |
2022 |
Resum: |
El "homeschooling" está siendo una opción común entre les adolescentes trans* que participan en la asociación Ca l'Enredus-Actuavallès. Se identificó un aumento durante el estado de alarma, provocado por la COVID-19. Sabemos que les jóvenes trans* experimentan un riesgo elevado de pobreza en su salud y en los resultados académicos debido principalmente a experiencias sociales de estigma y discriminación según Johns, M. , Beltran, O. , Armstrong, H. et al. (2018). Para este grupo, los espacios educativos y obligatorios se definen como entornos hostiles y estresantes. Esto se debe a los conflictos consecuentes de prejuicios sociales, la discriminación, el odio o la LGTBIfobia, la estigmatización y la condición de minoría culturalmente sancionada como indican Rivers, I. (2001), Meyer, I. H. (2003), García, M. (2015) o Guzmán-Gómez, C. (2012) entre otros. Este estudio surge en un contexto educativo no formal y emplea el photovoice para compartir los significados y la diversidad de realidades de les adolescentes del grupo LGTBI+ GANG sobre sus espacios seguros. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Pòster de congrés |
Matèria: |
Photovoice ;
Adolescentes ;
Adolescentes LGTBIAQ+ ;
Espacios seguros |
Publicat a: |
Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ en español. Universidad Complutense de Madrid, : 2023 |
El registre apareix a les col·leccions:
Contribucions a jornades i congressos >
Pòsters
Registre creat el 2023-04-12, darrera modificació el 2024-03-15