Reporter@s de la ciencia : scapes rooms multimedia para fomentar el pensamiento crítico y la vocación científica
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicación: Madrid: Editorial Dykinson, 2021
Descripción: 19 pàg.
Resumen: El proyecto "Reporter@s de ciencia: La aventura del conocimiento" es una iniciativa financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación de España que se encuentra en su fase inicial de ejecución. El proyecto, desarrollado por el Gabinete de Comunicación y Educación, tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a través de un videojuego basado en salas de escape (scape rooms) con retos inspirados en la historia universal de la ciencia desde una perspectiva de género. Los estudiantes tendrán que conocer y aplicar el método científico a través de una propuesta de gamificación basada en la metodología de aprendizaje por indagación diseñada a partir de un juego multimedia multinivel donde podrán participar de forma autónoma o en un torneo virtual junto a otras escuelas de España.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030, 2022, p. 269-287, ISBN 978-84-1377-648-4

Adreça original del llibre: https://www.dykinson.com/libros/experiencias-innovadoras-y-desarrollo-de-competencias-docentes-en-educacion-ante-el-horizonte-2030/9788413776484/


19 p, 519.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Gabinete de Comunicación y Educación
Libros y colecciones > Capítulos de libros

 Registro creado el 2023-04-24, última modificación el 2023-11-13



   Favorit i Compartir