Aplicacions de la Tecnologia en Humanitats i Estudis del Patrimoni I: Digitalitzant el Passat. Realitats Virtuals, Augmentades i Mixtes [44253]
Barceló Álvarez, Juan Antonio
Puche Fontanilles, Josep Maria
Salazar Gironés, Jan
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres

Additional title: Technology Applied to Humanities and Heritage Studies I: Digitalising the PastVirtual, Augmented and Mixed Realities
Additional title: Aplicaciones de la Tecnología en Humanidades y Estudios del Patrimonio I: Digitalizando el Pasado. Realidades Virtuales, Aumentadas y Mixtas
Date: 2023-24
Abstract: 1 Introducció a l'ús de la moderna tecnologia de realitat virtual, amb especial èmfasi en la reconstrucció de materials arqueològi Es presenten exemples de realitats esteses (virtuals, augmentades i mixtes) i es detallen els usos didàctics i científics dels en S'introdueix la noció de societat artificial i simulació social per ordinador en sistemes a força d'agents. S'estudien les aplicacio.
Abstract: 1 Introduction to the use of modern virtual reality technology, with special emphasis on the reconstruction of archaeological mate Examples of extended realities (virtual, augmented and mixed) are presented and the didactic and scientific uses of virtual en ("serious games"). The notion of artificial society and computer social simulation is introduced in agent-based systems. The ap.
Abstract: Introducción al uso de la moderna tecnología de realidad virtual, con especial énfasis en la reconstrucción de 1 Introducción al uso de la moderna tecnología de realidad virtual, con especial énfasis en la reconstrucción de materiales arqueológicos, objetos artísticos, monumentos y paisajes. Los estudiantes se familiarizan con técnicas de software para la composición de escenas virtuales con movimiento real. Se presentan ejemplos de realidades extendidas (virtuales, aumentadas y mixtas) y se detallan los usos didácticos y científicos de los entornos virtuales. Se introduce la noción de "gamificación" para entornos didácticos, que implica el uso de la moderna tecnología de videojuegos con propósitos didácticos ("juegos serios"). Se introduce la noción de sociedad artificial y simulación social por computadora en sistemas a base de agentes. Se estudian las aplicaciones de los sistemas basados en agentes en enseñanza y divulgación histórica.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Català, anglès, castellà
Studies: Humanitats i Patrimoni Digitals [4317127]
Study plan: Màster Universitari en Humanitats i Patrimoni Digitals [1453]
Document: Objecte d'aprenentatge



Català
7 p, 113.3 KB

Anglès
6 p, 110.4 KB

Castellà
7 p, 113.3 KB

The record appears in these collections:
Course materials > Course guides

 Record created 2023-07-14, last modified 2023-09-16



   Favorit i Compartir