Google Scholar: citas
Aplicación en el aula de secundaria de la propuesta didáctica de 'La "gramática" de unidades no gramaticales : el párrafo y el texto'
Calvo de Santisteban, Irene (Institut Antoni de Martí i Franquès)

Título variante: Aplicació a l'aula de secundària de la proposta didàctica de 'La "gramática" d'unitats no gramaticals : el paràgraf i el text'
Título variante: Application in the secondary classroom of the didactic proposal of 'The "grammar" of non-grammatical units : the paragraph and the text'
Fecha: 2023
Resumen: El objetivo de este artículo es presentar la experiencia de aula resultante a partir de la propuesta didáctica "La gramática de unidades no gramaticales: el párrafo y el texto". En este artículo se analiza cómo la autora busca trabajar en las aulas de secundaria el concepto de estructura informativa para mejorar las habilidades escritas. Se divide la propuesta en un apartado dedicado a la presentación del concepto teórico y la propuesta didáctica en sí. Este artículo refleja, a través de la experiencia en el aula, si se ha conseguido el objetivo de mejorar la competencia escrita a través de aspectos concretos de la gramática del español tomando como base el concepto teórico de la estructura informativa de la oración.
Resumen: L'objectiu d'aquest article és presentar l'experiència d'aula resultant a partir de la proposta didàctica "La 'gramàtica' d'unitats no gramaticals: el paràgraf i el text". Aquest article analitza com l'autora busca treballar a les aules de secundària el concepte d'estructura informativa per millorar les habilitats escrites. Es divideix la proposta en un apartat dedicat a la presentació del concepte teòric i la proposta didàctica. Aquest article reflecteix, mitjançant l'experiència a l'aula, si s'ha aconseguit l'objectiu de millorar la competència escrita mitjançant aspectes concrets de la gramàtica de l'espanyol prenent com a base el concepte teòric de l'estructura informativa de l'oració.
Resumen: This paper presents the classroom experience resulting from the didactic proposal "The grammar of non-grammatical units: the paragraph and the text. " This article analyzes how the author seeks to work on the concept of information structure in secondary classrooms to improve written skills. The proposal is divided into a section dedicated to the presentation of the theoretical concept and the didactic proposal itself. The article reflects, through classroom experience, whether the objective of improving written competence has been achieved through specific aspects of Spanish grammar based on the theoretical concept of the informative structure of the sentence.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Estructura informativa ; Text ; Paràgraf ; Organització discursiva ; Conjuncions ; Partícules discursives ; Anàfores nominals ; Experiència d'aula ; Infomational structure ; Paragraph ; Discourse organisation ; Conjunctions ; Discourse particles ; Nominal anaphoras ; Classroom experience ; Texto ; Párrafo ; Organización discursiva ; Conjunciones ; Partículas discursivas ; Anáforas nominales ; Experiencia de aula
Publicado en: ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 6 Núm. 1 (2023) , p. 29-35 (Gramática en el aula) , ISSN 2565-0394

Adreça original: https://revistes.uab.cat/regroc/article/view/v6-calvo
DOI: 10.5565/rev/regroc.94


7 p, 169.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2023-12-20, última modificación el 2024-03-24



   Favorit i Compartir