Género, política y medios
Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2015
Resumen: Esta lección hace un recorrido por las diferentes investigaciones que desde los años 80 hasta la actualidad se han centrado en el análisis de cómo los medios encuadran a las mujeres que pretenden acceder a un cargo político y/o mujeres que ostentan el poder político. Dividida en tres secciones, la lección presenta estudios que se han centrado en la visibilidad de las mujeres políticas (cantidad de cobertura y declaraciones reproducidas en los medios), el tipo de cobertura personal recibida (énfasis en el estado civil, hijos, edad, apariencia, menciones a la experiencia profesional, nombre con el que se presenta a las políticas, asociación con una figura masculina) y la evaluación recibida por las mujeres políticas en los medios (rasgos de personalidad destacados y tono de cobertura). Finaliza con una serie de sugerencias para futuras investigaciones.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Maig 2015) , ISSN 2014-0576



19 p, 448.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2024-03-11, última modificación el 2024-03-12



   Favorit i Compartir