Género, política y medios
Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2015
Resum: Esta lección hace un recorrido por las diferentes investigaciones que desde los años 80 hasta la actualidad se han centrado en el análisis de cómo los medios encuadran a las mujeres que pretenden acceder a un cargo político y/o mujeres que ostentan el poder político. Dividida en tres secciones, la lección presenta estudios que se han centrado en la visibilidad de las mujeres políticas (cantidad de cobertura y declaraciones reproducidas en los medios), el tipo de cobertura personal recibida (énfasis en el estado civil, hijos, edad, apariencia, menciones a la experiencia profesional, nombre con el que se presenta a las políticas, asociación con una figura masculina) y la evaluación recibida por las mujeres políticas en los medios (rasgos de personalidad destacados y tono de cobertura). Finaliza con una serie de sugerencias para futuras investigaciones.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Maig 2015) , ISSN 2014-0576



19 p, 448.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2024-03-11, darrera modificació el 2024-03-12



   Favorit i Compartir