Retórica y publicidad
Stanojlovic, Milena

Título variante: Retòrica i publicitat
Fecha: 2010
Resumen: La retórica como el antiguo arte de la palabra destinado a conmover, convencer o persuadir al auditorio, ha reencontrado su aplicación en la actualidad en múltiples manifestaciones. Considerada la publicidad como un mecanismo lingüístico cuya finalidad es influir, constituye uno de los ámbitos donde la retórica plantea la aplicación de sus recursos, procedimientos y estrategias persuasivas desde la consecución de un fin determinado.
Resumen: La retòrica com l'antic art de la paraula destinat a commoure, convèncer o persuadir a l'auditori, ha retrobat la seva aplicació en l'actualitat en múltiples manifestacions. Atesa la publicitat com un mecanisme lingüístic té com a finalitat influir, constitueix un dels àmbits on la retòrica planteja l'aplicació dels seus recursos, procediments i estratègies persuasives des de la consecució d'una finalitat determinada.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Desembre 2010) , ISSN 2014-0576



10 p, 751.8 KB

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 Registro creado el 2024-03-15, última modificación el 2024-05-31



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