Usabilidad y UX en empresas de videojuegos en España
Contreras, Ruth S.. (Ruth Sofhía) (Universitat de Vic)
Labrador, Emiliano
Villegas, Eva
Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Coll, Ignacio
Eguia Gómez, José Luis
Piñeiro, José Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicación: Madrid : DEV - Desarrollo Español de Videojuegos, 2018
Descripción: 9 pàg.
Resumen: La evolución del diseño de videojuegos ha estado basada históricamente en procesos que hacían partícipe al usuario final en pocas etapas del diseño. Más recientemente, se ha experimentado un cambio de paradigma, fruto de la confluencia de varias disciplinas y caracterizado por una filosofía que convierte al usuario en el foco central del proceso de diseño. Por lo general, las actividades de investigación y diseño se superponen, pero en cada caso se intenta cumplir con los objetivos del proyecto modificando el producto en base a la experiencia del usuario aunque los hallazgos puedan afectar el marketing, el diseño y el desarrollo de un juego. El objetivo de este estudio es el de identificar qué metodologías y técnicas utilizan las empresas de videojuegos en España cuando están desarrollando sus productos. Específicamente queremos saber cuáles utilizan para evaluar la usabilidad y cuáles para conocer la experiencia del usuario.
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Lengua: Castellà
Documento: Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, p. 92-101



10 p, 1.2 MB

El registro aparece en las colecciones:
Libros y colecciones > Capítulos de libros

 Registro creado el 2024-11-05, última modificación el 2024-11-26



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